Auditoría de la Comunicación Interna

Auditoría de la Comunicación Interna

 

La comunicación es una de las grandes necesidades del siglo XXI, las organizaciones están obligadas a darse a conocer en un mundo globalizado y responder a las exigencias de información que requieren sus clientes externos e internos.

Por definición, la comunicación es la interrelación entre personas, departamentos y organizaciones.

La comunicación interna es una herramienta clave para dar respuesta innovadora a los cambios constantes y continuos que debe hacer frente la empresa, siendo un valor añadido que produce importantes beneficios.
La difusión de la misión y valores corporativos, y la consolidación del sentido de pertenencia del personal a su organización, requieren de una excelente comunicación interna.

La comunicación abierta es uno de los valores más importantes en las organizaciones del siglo XXI.
Para conseguir una comunicación interna perfectamente estructurada, tanto de forma descendente como ascendente, el papel desempeñado por los líderes de la organización es fundamental.

Los directivos y mandos de una organización que quiere comunicar eficazmente, han de estar comprometidos y han de creer firmemente en la fuerza de la comunicación interna, por ello, han de formarse en comunicación para ser eficaces.

La necesidad de mejorar el papel de liderazgo de directivos y mandos de la organización y su compromiso con la función de comunicación se detecta cuando es necesario conseguir mejores resultados económicos en la empresa y cuando se requiere agilidad en la toma de decisiones.

El desafío principal al que se enfrentan los directivos para mejorar la comunicación es el de ser capaces de exponer sus mensajes con impacto, así como ser capaces de desarrollar lazos emocionales y aprender mejor a hablar en público.

Los directivos necesitan no solo formación para desarrollar la habilidad de comunicar con impacto en público, sino que necesitan necesariamente la actitud de querer hacerlo, para conseguir el éxito en su gestión.

En cuanto a la eficacia de comunicación, la actitud es un 80% y el 20 % restante es aptitud.
Por otra parte las organizaciones que viven situaciones de cambio y de adaptación constantes, la comunicación se convierte en un aliado para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.

Para que la comunicación interna sea eficaz, una de las claves es la implicación de todo el equipo de management de la empresa, para asumir a ésta como una herramienta de gestión y como un aspecto fundamental de sus responsabilidades directivas.

El desarrollo de habilidades de comunicación, de impacto e influencia, hablar en público, escuchar y transmitir emociones son aspectos en los que RH MASTER consigue importantes resultados dentro de las organizaciones.

En RH MASTER, somos expertos en el desarrollo de actitudes, nuestras acciones se encaminan a inspirar en las personas el deseo de cambio y mejora, facilitamos herramientas prácticas, especialmente diseñadas para ayudar a convertir las intenciones en acciones y conseguir, así, resultados visibles.

Con nuestra metodología logramos que las personas que participan en nuestros proyectos de desarrollo de habilidades de comunicación, integren lo aprendido en la práctica diaria, alcanzando el éxito.

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